MI BLOG

TIPS PARA LESIONES

Hoy os quiero hablar sobre el tema mas temido para cualquier deportista, LAS LESIONES, este contratiempo que te hace cambiar los planes, los entrenos y/o las competiciones. Hay de infinitos tipos y de distintas gravedades, además cada persona es distinta, es un mundo y por lo tanto la forma para recuperarse también puede variar. 

Una lesión puede llegar como consecuencia de distintas circunstancias, sin avisar, de repente y siempre cuando menos lo esperas. Para eso hoy quiero daros algunos consejos que a mi me van bien ante estas adversidades. 

1.- Ser positivo. A nadie le gusta tener que cambiar los planes y como resultado esto nos puede provocar desánimo, tristeza, depresión… es muy importante mantenerse con una mentalidad positiva, esto nos ayudará a ver las cosas con una perspectiva optimista y por lo tanto favorecerá nuestra recuperación. 

2.- No reiterar el movimiento. Muchas veces nos pasa, cuando tenemos un dolor realizamos aquel movimiento concreto que nos duele, no paramos de hacerlo y nos repetimos diciendo:” ves, cuando hago esto me duele, justo cuando me pongo así o asá” y con esto nos pasamos el día reiterando el dolor. Comprobar cada hora del día que aún nos duele en el mismo sitio tampoco ayudará a una recuperación rápida, así que tenemos que evitar esta situación. 

3.- El tiempo. Todo el tiempo que pasábamos entrenando, durante el periodo de cura de la lesión, este nos quedará libre, por esto seria ideal poder invertirlo con ejercicios de recuperación, fisio, descanso y/o actividades que no nos hagan empeorar o ralentizar dicha recuperación. A parte, también nos mantendrá la mente ocupada y de esta manera nos permitirá no estar todo el día pensando en el problema.  Aquí algunos ejemplos que nos pueden ir bien: leer, dibujar, estudiar, pintar, andar y como estas infinitas actividades. 

4.- Cómo va tu lesión? Es normal que la gente de tu alrededor cuando te vea te pregunte que tal tienes la lesión, se preocupan por nosotros, ellos también quieren que te recuperes lo mas pronto posible para volver a entrenar con ellos y ver quien está mas fuerte 😉 o para verte otra vez dándolo todo y haciendo lo que te gusta. Aquí la clave es decir que la lesión está mejorando, aunque no estemos seguros que lo esté. Alimentar nuestros pensamientos en decir cosas positivas también nos ayudará en ser optimistas, por lo contrario, cuando vamos diciendo que las cosas nos van mal, estamos alimentando nuestro demonio interior consiguiendo sentirnos peor. 

5.- Dónde tenemos el cerebro? Cuando vemos que la cosa va mejor, es momento de empezar de nuevo con los entrenos. Lentamente y sin prisa volvemos a la rutina. Este periodo de vuelta a los hábitos es difícil ya que nuestro cerebro pasa de estar en la cabeza a estar en el lugar justo donde teníamos la lesión, estamos inconscientemente pendiente de si nos volverá a doler exactamente en aquel punto. ¿Soluciones? Aquí algunas que os pueden ayudar: ir a entrenar con gente y hablar de cualquier cosa menos de lesiones, si vas solo, pensar en tablas de multiplicar, contar ovejas, árboles, coches, lo que nos apetezca con tal de tener la cabeza “distraída” y no pensar en nuestra lesión.

Pues aqui algunos de mis consejos que yo también intento utilizar durante estos periodos, espero que os hayan gustado y os haya podido ayudar. Muchas gracias a todxs por leerlo. 

Challenge Madrid

Después de la lesión que tuve en Abril y que me dejó sin poder hacer ningún half, ni ninguna prueba de las que tenia planificada durante los meses de mayo y junio, me sentía desmotiva y con pocas ganas de entrenar. Casi no tenia tiempo y pasé unas semanas mentalmente difíciles. Al llegar el verano e ir un poco mas tranquila empecé a entrenar con constancia, sabía que tenía este reto en septiembre y quería hacerlo bien después de la temporada que llevaba. Entrené junto a mi entrenador y poco a poco la motivación y las buenas sensaciones, aunque tardaron en llegar, iban recorriendo mi cuerpo

\"IMG_20170828_213609_810\"
Seguir leyendo «Challenge Madrid»